Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Auditores del PP llegan a la sede del los populares de Vizcaya para examinar sus cuentas

Un equipo del PP de Madrid ha llegado a última hora de esta mañana a la sede del PP de Vizcaya, en Bilbao, para, junto con la gerencia del PP vasco, llevar a cabo a partir de esta tarde una auditoría de las cuentas de los populares vizcaínos, según han informado fuentes del partido a Europa Press.
Esta auditoría fue anunciada este pasado lunes por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien negó que exista financiación irregular en el partido en Euskadi, pero sí habían detectado una "extraña disposición" de las Cuentas del PP de Vizcaya, donde, mediante cheques al portador, "se ha sacado dinero en cantidades importantes" y, en concreto, apuntaba a movimientos de caja superiores a los 100.000 euros anuales en los últimos años.
Estos hechos han llevado a apartar de sus puestos, por "posibles gastos no justificados", al gerente del PP de Vizcaya, Arturo Aldecoa, y al contable, Gonzalo Pontes.
Alonso relató que los trabajos de la auditoría no encontraron "objeciones" en las cuentas de Álava, Guipúzcoa o del propio PP vasco, pero sí detectaron una "situación extraña" en las cuentas de Vizcaya donde, "mediante cheques al portador, se fueron sacando cantidades importantes de dinero y derivándolo a caja, manejando dinero en efectivo".
"Se produce una circunstancia extraña de movimientos de caja superiores a los 100.000 euros anuales, a veces cantidades superiores, a lo largo de los últimos años", explicó.