Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumenta la seguridad y atención al ciudadano de Guardia Civil en zonas turísticas con patrullas mixtas internacionales

Agentes de la Guardia Civil prestan durante toda la temporada de verano patrullas mixtas internacionales, integradas por miembros de la Policía alemana y de las Gendarmerías francesa y portuguesa en zonas turísticas como Valencia, Andalucía, Galicia y Baleares, para mejorar la vigilancia y la atención ciudadana al turista.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, este proyecto se enmarca dentro del Plan de Turismo Seguro impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad y tratan de coordinar servicios de seguridad con cuerpos policiales de aquellos países que más visitan España.
Este despliegue policial en las zonas de mayor afluencia turística tiene como objetivo no sólo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia global.
Las patrullas mixtas internacionales pretenden prestar una mayor atención policial especializada a los turistas, pero siempre bajo la dirección de la Guardia Civil que constituya esa patrulla.
Los servicios van orientados a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.