Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ausbanc aprueba un ERE para el 20 de junio y cierra sus oficinas el 31 de mayo

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) cerrará sus oficinas el próximo 31 de mayo y despedirá a sus trabajadores en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que entrará en vigor el próximo 20 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la asociación.
La plantilla, que hace poco se reunión en una comisión 'ad hoc' para afrontar su situación, cogerá las vacaciones que tiene pendientes el 31 de mayo y el 20 de junio se someterá al ERE, con 20 días por año trabajado durante un máximo de un año.
En un correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, la plantilla de Ausbanc reclamó hace unos días "calma y paciencia" en el proceso que están viviendo, después de que su presidente, Luis Pineda, fuera enviado a prisión y los fondos de la asociación quedaran inmovilizados en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de extorsión.
Pineda, que declarará a petición propia el próximo 1 de junio, comunicó al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz su decisión de "convocar una asamblea y disolver Ausbanc de forma ordenada, urgente y con los menores perjuicios posibles", en una carta que le envió el 3 de mayo desde la cárcel de Estremera (Madrid).
Los casi 200 empleados de Ausbanc que trabajan en toda España mostraron su "consternación" tras la operación y solicitaron el desbloqueo de los fondos de las cuentas embargadas para que puedan hacerse efectivos los salarios y los gastos "imprescindibles" para poder continuar con su labor profesional.
Alrededor de dos centenares de personas trabajan para los servicios centrales y las más de 25 delegaciones que Ausbanc tiene en toda España, realizando funciones de contabilidad, servicios jurídicos, redacción, publicidad, comunicación, asociados, distribución o recepción.