Ausencia del PSM en los actos de Aguirre en el Día de la Comunidad

Los socialistas celebrarán un acto en la Plaza del 2 de Mayo

Aguirre: "Mirar el futuro de Madrid con optimismo es lo mejor de la sociedad madrileña"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, decidió no acudir a los actos del Dos de Mayo en protesta por el cierre ordenado por Esperanza Aguirre de la comisión parlamentaria de investigación sobre los supuestos casos de espionaje a políticos.



Es la primera vez que no asisten a este acto representantes del socialismo madrileño desde que el ex presidente Joaquín Leguina oficializara esta fecha como Día de la Comunidad de Madrid.



Entre los presentes se encontraban el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y distintos líderes de este partido, como Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría y Manuel Fraga. En representación del Gobierno central asistieron la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y la nueva delegada del

Gobierno en la región, Amparo Valcarce.



También estuvieron presentes el coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo; la portavoz de la coalición en la Asamblea regional, Inés Sabanés, y el ex presidente Leguina, entre otros representantes políticos.



Mirar al futuro con optimismo

Aguirre manifestó en el acto de entrega de medallas que "mirar el futuro de Madrid con optimismo es lo mejor de la sociedad madrileña" y destacó la categoría humana y profesional de todos los galardonados con motivo de la festividad del Dos de Mayo.



"Si buscamos la excelencia, recuperaremos la senda del crecimiento y el bienestar", destacó la presidenta, quien agregó que la celebración del Dos de Mayo sirve para "sentirnos satisfechos por vivir en libertad, en el marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía".



En esta edición, las Medallas de Oro de la Comunidad han recaído en las empresarias Alicia y Esther Koplowitz, por su actividad social y empresarial, y en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que ha sido distinguida por su calidad educativa.



Asimismo, se ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al agente de bolsa Pedro Rodríguez-Ponga, el presidente de honor de la patronal madrileña (CEIM) Max Mazín, el embajador Ion de la Rosa, el modisto Elio Berenguer -Elio Berthanyer-, la cantante de la movida madrileña Olvido Gara ("Alaska"), el restaurante "Lhardy" y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.



Además, se entregaron once Medallas de Plata, que recibieron, entre otros, el ex concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital y dirigente vecinal Félix López Rey, los hospitales Infantil Niño Jesús y Clínico San Carlos, el Banco de Alimentos de Madrid y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.



Entre los que fueron galardonados con una de las catorce Encomiendas de Número de la Orden del Dos de Mayo figuran el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, los ex jugadores de fútbol Francisco Gento y José Eulogio Gárate y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad