Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avances en la negociación entre los sindicatos y Justicia

Tras una reunión de más de 14 horas, el ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ, en huelga desde hace dos meses, decidieron a las 6:30 horas de la mañana suspender la negociación. La reunión se reanudará el domingo a las 14.00 horas. Ambas partes han destacado la buena marcha de las negociaciones.
A la reunión negociadora asistió el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, quien según señalaron fuentes sindicales "estaba empeñado en solucionar el conflicto hoy mismo".

El director de relaciones con la Administración de Justicia, Angel Arozamena, el representante de CCOO, Javier Hernández, y el de UGT, Julio Lacuerda, han valorado positivamente la reunión.

Hernández considera que la propuesta del Ministerio es "claramente mejor que la anterior, y positiva", y ha añadido que deberán ahora analizarla en su conjunto con el resto de organizaciones sindicales.

Ha explicado que la propuesta económica puesta sobre la mesa por la Administración consiste en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008; otra de la misma cantidad para julio de 2008; una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros; y 30 euros más a partir de julio de 2009, lo que supone un incremento total de 190 euros mensuales.

El representante de UGT ha calificado de "sustancial" la mejora de la propuesta del Ministerio de Justicia. Así, confia en "poder restituir la normalidad el lunes". Otro de los asuntos en los que se espera que alcancen un acuerdo se refiere a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante el paro.

KOD