Después de 14 horas de reunión

Avances en la negociación entre los sindicatos y Justicia

Volverán a reunirse a las 14:00 del domingo

Tras una reunión de más de 14 horas, el ministerio de Justicia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ, en huelga desde hace dos meses, decidieron a las 6:30 horas de la mañana suspender la negociación. La reunión se reanudará el domingo a las 14.00 horas. Ambas partes han destacado la buena marcha de las negociaciones.

A la reunión negociadora asistió el ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, quien según señalaron fuentes sindicales "estaba empeñado en solucionar el conflicto hoy mismo".



El director de relaciones con la Administración de Justicia, Angel Arozamena, el representante de CCOO, Javier Hernández, y el de UGT, Julio Lacuerda, han valorado positivamente la reunión.



Hernández considera que la propuesta del Ministerio es "claramente mejor que la anterior, y positiva", y ha añadido que deberán ahora analizarla en su conjunto con el resto de organizaciones sindicales.



Ha explicado que la propuesta económica puesta sobre la mesa por la Administración consiste en una paga de 80 euros correspondiente a enero de 2008; otra de la misma cantidad para julio de 2008; una paga de recuperación de las cantidades que los funcionarios dejan de percibir entre enero y julio de este año de 480 euros; y 30 euros más a partir de julio de 2009, lo que supone un incremento total de 190 euros mensuales.



El representante de UGT ha calificado de "sustancial" la mejora de la propuesta del Ministerio de Justicia. Así, confia en "poder restituir la normalidad el lunes". Otro de los asuntos en los que se espera que alcancen un acuerdo se refiere a los planes de recuperación del trabajo acumulado durante el paro.


KOD

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad