Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El municipio argentino de Avellaneda rebautiza su Palacio de Justicia con el nombre de Baltasar Garzón

El municipio argentino de Avellaneda ha rebautizado su Palacio de Justicia con el nombre del ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante una ceremonia celebrada este martes, después de que en julio las autoridades locales decidieran otorgarle dicho nombre a sus instalaciones de justicia.
El alcalde de la localidad, Jorge Ferraresi, y el secretario de Estado de Justicia de Argentina, Julián Álvarez, participaron en la ceremonia, a la que también acudió Garzón, que preside el Centro Internacional para los Derechos Humanos de Argentina con auspicio de la UNESCO (CIPDH).
"La decisión de que el edificio lleve el nombre de Baltasar Garzón Real, dignifica y homenajea a la Justicia", ha asegurado el alcalde. Por su parte, Garzón ha agradecido la distinción: "Es un sueño que nunca imaginé", ha asegurado.