Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por la muerte de su mujer en Avilés prestará declaración en el Hospital Central de Oviedo

Julio Pardo, el detenido por la muerte de su mujer en Avilés, será trasladado este lunes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para prestar declaración al persistir su situación de ingreso hospitalario, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Al HUCA se desplazará con el detenido una comisión judicial, encabezada por el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Avilés.
Ascensión Amores Porcel fue asesinada en su domicilio de Avilés la semana pasada y su cuerpo fue encontrado en la vivienda el pasado miércoles, donde se encontraba también el detenido.
Se trata de la primera víctima de violencia machista en Asturias de 2016 y la octava a nivel nacional. A lo largo de estos días se han celebrado varios actos institucionales en memoria de la víctima y en repulsa a la lacra de la violencia de género.