Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayala traslada a Rajoy que no formará parte de la candidatura a los próximos comicios por motivos "personales"

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha comunicado al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, su intención de no formar parte de la candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio por motivos "estrictamente personales".
Ayala, que en los comicios de diciembre salió reelegido como diputado nacional, ha trasladado también está decisión a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; al presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel; al secretario general del PP, Pedro Antonio Sánchez; y al presidente del PP de Cartagena, Francisco Celdrán.
Además, ha señalado que "existen cuestiones que son incompatibles con seguir atendiendo sus obligaciones como diputado en el Congreso", aunque ha destacado su compromiso con el Partido Popular, que "sigue siendo el mismo y con la misma intensidad y convicciones".
Ayala seguirá formando parte, si el Partido así lo decide, en el Comité Nacional de Derechos y Garantías, en el Comité Ejecutivo de Cartagena y en la Junta Directiva de Murcia.
También ha mostrado su convicción de que el PP "ganará las elecciones y Mariano Rajoy va a seguir presidiendo un Gobierno que va a mejorar los aciertos de estos cuatro años". Asimismo, ha agradecido a todos los dirigentes y compañeros del Partido Popular estos años en los que se ha sentido "útil sirviendo al proyecto político del Partido Popular". Espera que en un futuro próximo pueda volver a donde el Partido le pueda necesitar.