Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayllón (PP) cuestiona que exmilitantes creen Vox "solo" por sus diferencias con la política antiterrorista del Gobierno

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha calificado este lunes de "curioso" que algunos exmilitantes del PP creen partidos políticos basándose "solo" en sus diferencias con una política antiterrorista que, según él, "no ha cambiado" desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy.
"Me resulta curioso que exista una divergencia en política terrorista entre algunas personas que formaron parte del partido popular y que ahora parece que tienen que organizar una organización política solo basada en la distancia que pueda existir entre unas personas y lo que el PP esté haciendo en esa materia", ha explicado Ayllón en referencia a Vox, aunque sin citarlo expresamente.
Así ha opinado el responsable popular en el marco del ciclo sobre 'Regeneración Democrática de la Vida Pública' que ha comenzado hoy en ESADE Madrid. "La posición del Gobierno no ha cambiado", ha reiterado con respecto a la política antiterrorista.
Además, ha explicado que dicha situación genera una cuestión que "no debería estar en debate", la política antiterrorista. "Se convierte en centro de debate en un momento determinado cuando, desde mi punto de vista, me parece más interesante insistir en medidas económicas, en medidas de regeneración democrática o en medidas de generación de empleo", ha añadido.
CORRUPCIÓN
Ayllón ha afirmado que la corrupción "no puede tener ideología", ni de izquierdas ni de derechas, y ha recordado que la lucha contra la corrupción "afecta a todos" los partidos.
"La lucha contra la corrupción nos afecta a todos. El Gobierno quiere sacar medidas para solucionar la imagen que tiene la sociedad. No queremos que sea una ley del PP contra el PSOE", ha destacado Ayllón en referencia a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno.
Respecto a la economía, Ayllón ha afirmado que las acciones del Gobierno de Mariano Rajoy "empieza a dar ciertos resultados" pero que aún falta que dichos resultados se trasladen de las "grandes cifras" a los "pequeños asuntos" que afectan al ciudadano.
DUDAS SOBRE EL AFORAMIENTO
Sobre la confianza ciudadana en las instituciones, el dirigente popular ha dicho que actualmente hay muchos "debates abiertos" debido a que hay "desafección pública". "No hace falta esconder cosas que son evidentes", ha señalado.
Ayllón ha asegurado hay que "extirpar al corrupto" y ha opinado sobre la validez del aforamiento político, que implica que las causas que se puedan seguir contra ellos sólo las pueda conocer un tribunal concreto, lo que puede suponer un "perjuicio para los políticos" porque en muchas ocasiones la causa "acaba siendo magnificada".