Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayllón dice que en La Rioja "votos a Ciudadanos benefician a 'Unidos Podemos' para lograr consolidar el escaño"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha aludido a la "importancia" del "voto útil" el próximo 26 de junio en las elecciones generales. Ha recordado que "hay 25 circunscripciones en España, donde todos los votos que van a Ciudadanos directamente benefician a 'Unidos Podemos' para conseguir el último escaño", algo que ha dicho "sucede aquí en La Rioja, ya que todos esos votos van directamente a consolidar el escaño de 'Unidos Podemos'".
En comparecencia de prensa, Ayllón, acompañado de los cabezas de lista al Congreso y al Senado por el PP riojano, Emilio del Río y José Luis Pérez Pastor, ha señalado que "todos aquellos que quieran un gobierno moderado no tengan ninguna duda, ya que el único voto útil para el crecimiento económico, la creación de empleo y la consolidación del Estado del Bienestar es para el Partido Popular".
Ha asegurado que el 26 de junio, se ha pasado de "un bipartidismo" a un "bibloquismo", en el "o gobiernan los morados o gobiernan los moderados; o gobiernan los populistas o gobiernan los populares; o gobiernan los que tenemos experiencias en las administraciones públicas o lo hacen los que vienen a hacer experimentos".
DECIDEN VOTOS Y NO VETOS
En este punto, Ayllón ha afirmado que "estamos en una campaña novedosa, de repetición de elecciones, en las que el que quedo segundo no quiso reconocer el resultado mayoritario del Partido Popular", y eso "le va a costar caro, porque el que se quedo segundo, ahora según las encuestas es tercero". Por ello, ha asegurado que "en Democracia deben decidir los votos, y no los votos".
Ante ello, ha apelado a la responsabilidad de los socialistas, al tiempo que ha señalado que el próximo domingo es un "voto decisivo" para "decidir un buen gobierno y evitar un mal intermediario".
Por otra parte, el secretario de Estado ha aludido a las medidas tomadas por el Gobierno central en materia de reducción de la Administración, que ha conllevado a través de la implantación de 193 de las 222 medidas planteadas en la reforma de las administraciones públicas un ahorro de más de 30.000 millones de euros. Medidas que han buscado "evitar duplicidades" y "ser más eficientes".
Por su parte, Del Río ha reclamado el voto de los riojanos; un "voto útil para crear empleo, crecer, dar estabilidad y certidumbre y lograr un Gobierno fuerte". "La división de votos - ha concluido el candidato 'popular'- solo beneficia a extremistas y populistas".