Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Alicante no aborda la situación de Castedo tras confirmar Fabra que no repetirá como candidata

El equipo de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante no ha tratado este lunes en Junta de Gobierno la situación de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo --doblemente imputada por el caso Brugal en relación a la tramitación irregular del Plan General y del Plan Rabassa-- después de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, confirmara este fin de semana que la primera edil no repetirá como candidata en las elecciones de 2015.
Así lo ha asegurado el portavoz adjunto, Juan Seva, que ha comparecido ante los medios para dar cuenta de las decisiones adoptadas por la Junta e, interrogado por si se había abordado el tema de Castedo, ha manifestado que "no se ha hecho mención alguna al respecto".
Fabra insistió el sábado en Benidorm (Alicante), donde los 'populares' alicantinos celebraron su Convención, en que las personas imputadas por presuntos casos de corrupción no serán candidatos en los próximos comicios autonómicos y locales. "Hemos hecho que aquellas personas imputadas estén quedando fuera y ya hemos dicho en casos como el de la alcaldesa (en referencia a Castedo), que no van a ser candidatos en las próximas elecciones", dijo.
Por su parte, Juan Seva ha respondido hoy --cuando se le ha planteado si a su entender Castedo debería dimitir para que el PP de Alicante pueda reorganizarse de cara a las elecciones-- que "no se ha considerado nada, entonces no hay nada más que hablar al respecto", ha zanjado.