Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Burgos lamenta el destrozo de mobiliario urbano en Gamonal, que resulta "imposible" evaluar

El Ayuntamiento de Burgos ha lamentado este domingo el destrozo de mobiliario urbano registrado durante la pasada madrugada en el barrio de Gamonal, que resulta "imposible" evaluar en estos momentos.
Los principales destrozos se han producido en bancos, señales, papeleras, marquesinas, contenedores y vehículos particulares, así como en al menos dos sucursales bancarias de BBVA y Bankia, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Las mismas fuentes han informado que una dotación del Servicio de Extinción de Incendios que acudió a la zona durante la pasada noche para sofocar las llamas de los contenedores incendiados fue apedreada, rompiendo el cristal del vehículo y causando lesiones en un ojo en uno de sus efectivos.
Desde las 3.30 horas, el Servicio Municipal de Limpieza se afana en adecentar la zona, retirando numerosos objetos y piedras de la vía pública, así como los restos de los contenedores calcinados.
A las 6.00 horas se ha restablecido el tráfico en la calle Vitoria, tras los cortes que se produjeron no sólo en esta vía, sino también en la avenida Eladio Perlado, la glorieta de Logroño y la calle Santiago.