Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Burgos aún no ha decidido si personarse en los procesos de los encausados por los disturbios

El Ayuntamiento de Burgos aún no ha decidido si personarse como acusación particular en los procesos de los encausados por los disturbios del barrio de Gamonal, según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.
"Es pronto y no se ha hecho ninguna valoración al respecto", ha aseverado Ibáñez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que los servicios jurídicos municipales analizan en estos momentos la instrucción de los casos por parte de la Fiscalía.
En este sentido, ha señalado que una vez que se conozcan estos datos se tomará una decisión al respecto teniendo en cuenta el pronunciamiento de los servicios jurídicos municipales.
Para evitar la acusación y pedir la absolución de los detenidos, la Asamblea Vecinal de Gamonal ha acordado la celebración de una nueva manifestación mañana, que discurrirá a partir de las 19.00 horas por la calle Vitoria hasta la Subdelegación del Gobierno.