Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid apoya que Barajas lleve el nombre de Adolfo Suárez

El delegado madrileño de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. EFE/Archivotelecinco.es
El Ayuntamiento de Madrid apoya la iniciativa del Grupo Popular del Congreso para que el aeropuerto de Barajas cambie su nombre por el de Aeropuerto Internacional de Madrid Adolfo Suárez.
El delegado madrileño de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, que hoy ha expresado a los periodistas este apoyo, ha hablado esta mañana con el secretario general del Grupo Popular del Congreso, José Luis Ayllón, para solicitarle que, junto al nombre de Adolfo Suárez, se mantenga el de Madrid.
Esta petición, que según Villanueva "va en la línea de otros grandes aeropuertos internacionales, como el de París Charles de Gaulle o el de Nueva York JFK", ha sido aceptado por el PP del Congreso "y así se va a registrar en la proposición no de ley que presenten".
El Gobierno de la capital espera que esta iniciativa obtenga el respaldo tanto de la oposición municipal -PSOE e IU- como del resto de grupos del Congreso, ya que "la persona de Adolfo Suárez reúne el perfil suficiente desde el punto de vista del reconocimiento de una Nación agradecida a una de las personas que más determinantemente ha luchado por la recuperación de las libertades y la instauración de la democracia".