Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid insta a preguntar al Gobierno sobre las vejaciones del PSV a mujeres

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha instado a trasladar al Gobierno central las preguntas sobre lo ocurrido con las vejaciones de hinchas del equipo de fútbol holandés PSV Eindhoven a mujeres que ejercen la mendicidad por ser la Policía Nacional la que tiene la competencia y "quien actuó o no" en la Plaza Mayor.
Maestre ha condenado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno unos "hechos lamentables que no tienen cabida en una ciudad como Madrid" y que son rechazados plenamente por el Ejecutivo.
La edil ha detallado que la alcaldesa, Manuela Carmena, aún no se ha puesto en contacto con el embajador de Holanda al encontrarse fuera de Madrid.
También ha subrayado que el Ayuntamiento "trata de apoyar y favorecer" a aquellas personas que ejercen la mendicidad "por necesidad, no por voluntad", para que no tengan que hacerlo.