Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid habla de seis contratos con Cofely por valor de 531.000 euros y dice que cumplen la ley

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado este martes que los contratos que ha adjudicado a Cofely, empresa involucrada en la trama que investiga la 'Operación Púnica', ascienden a seis por un valor de 531.460,71 euros y que cumplen la normativa, han indicado fuentes municipales.
Después de que UPyD haya hablado de ocho contratos en el Consistorio, el Gobierno de Ana Botella ha asegurado que la contratación del Ayuntamiento de Madrid es "pública, transparente, y que se lleva a cabo conforme a norma, con todos los controles, garantías y fiscalización exigidas por la ley".
En este sentido, ha apuntado que la relación de contratos a la que hace referencia UPyD con Cofely se corresponden con procedimientos "que respetan la ley de contratos públicos del Estado en todos los casos".
El Ayuntamiento habla, además, de un contrato de la EMT formalizado el 22 de agosto de 2013, correspondiente al mantenimiento del sistema de control de gestión de las instalaciones en los centros de Operaciones de Sanchinarro y Carabanchel por valor de 18.150 euros, IVA incluido.
"Cofely es una más de las muchísimas empresas que, con carácter general, se presentan a los concursos públicos que licita el Ayuntamiento de Madrid", aseguran las mismas fuentes.
Así, han añadido que el Ayuntamiento "facilitará, como hace siempre, la información que al respecto reclame el grupo municipal UPyD", al que se solicita, a su vez, "que no aproveche cualquier ocasión para sembrar dudas sin pruebas sobre el trabajo que realizan y fiscalizan técnicos y funcionarios municipales".