Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene aún contratos con Gowex y esperará su vencimiento en octubre

El Ayuntamiento de Madrid mantiene aún contratos con Gowex para el despliegue del servicio WiFi en determinados proyectos y esperará al vencimiento de la relación contractual que se producirá en pocas fechas, concretamente en el mes de octubre.
Así lo han indicado fuentes municipales en relación a la información adelantada por la Cadena Ser donde se apuntaba a que el Consistorio aún mantenía los contratos con la empresa fundada por Jenaro García, al entender que al vencer los mismos en octubre no merecía la pena la rescisión.
Concretamente, Gowex presta el servicio del proyecto 'WiFi Gratis', que permite la conexión a los ciudadanos en determinados puntos de la ciudad, y la prestación de este servicio en varios centros de innovación municipal.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, indicó en julio que el Consistorio tenía muy pocos contratos con Gowex y que se rescindirían los mismos si se hubiera presentado documentación falsa.
La Audiencia Nacional ha abierto una causa para determinar el presunto falseamiento de las cuentas de Gowex en los últimos diez años, motivo por el que se ha imputado a Jenaro García delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal.