Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Madrid decreta tres días de luto oficial por la matanza de Orlando

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha decretado tres días de luto oficial en la capital por la matanza en el club gay 'Pulse' de la ciudad estadounidense de Orlando, donde este domingo han muerto asesinadas al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas en un ataque armado.
De este modo, desde mañana y hasta las 24 horas del miércoles 22 de junio, las banderas ondearán en todas los edificios, dependencias, organismos autónomos y empresas municipales de la capital a media asta. El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio a medio día del lunes a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles de la capital.
Además, Higueras ha remitido en la tarde de este domingo un telegrama al embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, expresando sus sentidas condolencias por los "terribles ataques" contra el club Pulse de la ciudad de Orlando.
"Enterada del horrible atentado en el Club Pulse, de Orlando (Florida), como Alcaldesa en funciones de Madrid le traslado la firme condena y solidaridad del pueblo madrileño y de su Ayuntamiento, rogándole transmita al Presidente y al pueblo de Estados Unidos todo nuestro cariño y repulsa por este atentado contra la vida y los derechos de la comunidad LGTBI", ha escrito Higueras en el telegrama.