Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Madrid "depurará responsabilidades" si hubo irregularidades policiales en el caso del 'pequeño Nicolás'

El Ayuntamiento de Madrid "aplicará el reglamento" y "depurará responsabilidades" si se detectan "irregularidades o un uso indebido" de material en el seno de la Policía Municipal dentro de la investigación interna abierta a raíz del caso del 'pequeño Nicolás'.
Así lo han subrayado este viernes fuentes municipales a Europa Press, que han confirmado que el Cuerpo cuenta con un Nissan X-Trail gris metalizado adscrito al Grupo Especial de Protección, señalado hoy por el diario El Mundo como el modelo que podría haber utilizado el joven detenido en uno de sus desplazamientos.
El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, concretó que sólo un agente municipal acompañó al 'pequeño Nicolás' en un viaje a Galicia y que ello no supuso servicio de escolta porque el agente se encontraba en su día de libranza, si bien ha avanzado que dicho profesional "será sacado" del Grupo Especial de Protección del Cuerpo.
Asuntos Internos abrió una investigación tras conocer que el joven realizó un viaje supuestamente con miembros del Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal a Ribadeo (Lugo). La investigación sigue su curso.
Núñez detalló que tras conocerse este caso se abrió un expediente disciplinario por parte de Asuntos Internos y que, tras el visionado de las imágenes, se concretó que una de las personas que aparece en el vídeo es un cabo de Policía Municipal adscrito al mencionado grupo.
Finalmente, Núñez comentó que, como máximo responsable de la Policía Municipal, no se puede poner en entredicho la labor de más de 6.000 agentes "por acciones particulares" y ha dado instrucciones para que saquen al citado cabo del Grupo Especial de Protección.