Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Málaga dice que atenderá "con cercanía" la reclamación del padre del niño fallecido en la cabalgata

El Ayuntamiento de Málaga examinará y atenderá "con la máxima cercanía" la reclamación del padre del niño que falleció atropellado en la cabalgata de Reyes Magos de la capital en 2013, en la que pide al Consistorio una indemnización de 312.100 euros por la muerte del pequeño de seis años durante la celebración del cortejo y también por el fallecimiento de la madre meses después.
Así lo ha asegurado este jueves tras una rueda de prensa el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, quien ha declarado que le parece "comprensible" la petición de la familia.
"Me parece algo comprensible y el Ayuntamiento, como en el resto de reclamaciones, más cuando hay una situación triste, pues la atenderá con la mayor cercanía", ha expresado el edil.
Preguntado sobre las posibles contradicciones entre la versión del padre recogida en la reclamación y la aportada en su día por el Ayuntamiento, López ha insistido en que "vamos a ver cuál es el contenido de la misma para poder verter un pronunciamiento".
El accidente tuvo lugar el día 5 de enero del pasado año, sobre las 17.30 horas, cuando el menor fue arrollado por una carroza. A raíz de esto, se inició una causa penal, que fue archivada en dos ocasiones por el juzgado y una por la Audiencia, al estimar que no había elementos para considerar que hubo delito, apuntando a la vía civil. En abril, la madre falleció por una cardiopatía.