Ayuntamiento de cierra Palacio Municipal de Congresos y Pabellón de Cristal por "deficiencias de seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad" Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad"

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Dicho estudio ha analizado las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales teniendo en cuenta que, cuando se construyeron, cumplían todas las normas del momento pero estas evolucionan con el tiempo.

En el estudio aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentan "deficiencias de seguridad". También ha detallado que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena pero que "fueron subsanados el 19 de octubre".

Botella ha pedido disculpas a los organizadores que tenían previstos eventos en el Palacio Municipal de Congresos y en el Pabellón de Cristal y ha destacado que les ofrecerán alternativas. Asimismo ha insistido en que estas medidas se adoptan para "garantizar la seguridad de las personas porque la vida es lo más importante".

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años viola y asesina a otra niña

Un joven de 15 años será juzgado como adulto por violar y matar a una niña de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de reciclaje en Santa Cruz, California.

Amor verdadero

Pide matrimonio a una exmodelo con la mayor parte del cuerpo quemado

Futuro incierto

Una modelo puede ser sentenciada a muerte por tráfico de drogas

Rebajan la fianza a la infanta

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la Infanta Cristina de Borbón en el marco del caso Nóos por lo que rebaja la fianza de 2.697.150 euros a 449.525 euros.

En plena sesión

Inmigrantes a tierra en plena sesión fotográfica de una modelo en Florida

Sin sitio reservado

Guerra de las sombrillas en Almuñécar: Prohibido reservar sitio en la playa

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad