Ayuntamiento de cierra Palacio Municipal de Congresos y Pabellón de Cristal por "deficiencias de seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad" Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad"

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Dicho estudio ha analizado las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales teniendo en cuenta que, cuando se construyeron, cumplían todas las normas del momento pero estas evolucionan con el tiempo.

En el estudio aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentan "deficiencias de seguridad". También ha detallado que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena pero que "fueron subsanados el 19 de octubre".

Botella ha pedido disculpas a los organizadores que tenían previstos eventos en el Palacio Municipal de Congresos y en el Pabellón de Cristal y ha destacado que les ofrecerán alternativas. Asimismo ha insistido en que estas medidas se adoptan para "garantizar la seguridad de las personas porque la vida es lo más importante".

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Tragedia en un zoo de Brasil

Un niño de 11 años se encontraba de visita en el zoo de Brasil. El niño saltó la valla de seguridad del tigre con permiso de su padre y ofreció comida al animal, quien terminó arrancándole el brazo.

A carcajada limpia

Un bebé no puede parar de reír mientras se divierte con un pitbull

CR7, demandado

Demanda a Cristiano Ronaldo por usar la marca CR7

Tregua frustrada en Gaza

Al menos 50 palestinos han muerto bajo las bombas de las fuerzas israelíes en el sur de la Franja de Gaza, concretamente cerca de la localidad de Rafá, en la frontera con Egipto.

Vídeo exclusivo

Así abandonó el vigilante de seguridad del Madrid Arena su puesto

Es un "seudovalor"

Obispo de San Sebastián tilda de "seudovalor" el 'derecho a decidir'

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad