Ayuntamiento de cierra Palacio Municipal de Congresos y Pabellón de Cristal por "deficiencias de seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad" Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad"

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Dicho estudio ha analizado las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales teniendo en cuenta que, cuando se construyeron, cumplían todas las normas del momento pero estas evolucionan con el tiempo.

En el estudio aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentan "deficiencias de seguridad". También ha detallado que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena pero que "fueron subsanados el 19 de octubre".

Botella ha pedido disculpas a los organizadores que tenían previstos eventos en el Palacio Municipal de Congresos y en el Pabellón de Cristal y ha destacado que les ofrecerán alternativas. Asimismo ha insistido en que estas medidas se adoptan para "garantizar la seguridad de las personas porque la vida es lo más importante".

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

"Se me escaparon de las manos"

El padre de Aylan, el único miembro de la familia Kurdi que sobrevivió al hundimiento de una embarcación con refugiados frente a las costas de Turquía, ha contado los momentos más dramáticos de un naufragio que ha sacudido las conciencias de la comunidad internacional: "Mis hijos se me escaparon de las manos".

Nueva perspectiva

¿Cómo es el esqueleto de los personajes de animación?

Sexo oral

El cantante de Iron Maiden culpa a la práctica del sexo oral su cáncer de lengua

Reparto justo de 100.000 refugiados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha reclamado a los Gobiernos de la Unión Europea que se repartan "al menos 100.000 refugiados entre los Estados miembro" de forma justa.

Está "limpio"

Mas asegura estar "limpio de corrupción" y que no lleva la economía de CDC

Reconoce "errores"

Iglesias reconoce "errores": "Tenemos que hacer las cosas mejor"

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad