Ayuntamiento de cierra Palacio Municipal de Congresos y Pabellón de Cristal por "deficiencias de seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad" Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad"

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Dicho estudio ha analizado las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales teniendo en cuenta que, cuando se construyeron, cumplían todas las normas del momento pero estas evolucionan con el tiempo.

En el estudio aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentan "deficiencias de seguridad". También ha detallado que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena pero que "fueron subsanados el 19 de octubre".

Botella ha pedido disculpas a los organizadores que tenían previstos eventos en el Palacio Municipal de Congresos y en el Pabellón de Cristal y ha destacado que les ofrecerán alternativas. Asimismo ha insistido en que estas medidas se adoptan para "garantizar la seguridad de las personas porque la vida es lo más importante".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad