Ayuntamiento de cierra Palacio Municipal de Congresos y Pabellón de Cristal por "deficiencias de seguridad"

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad" Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre con carácter temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos, situado en el Campo de las Naciones, y el Pabellón de Cristal, ubicado en la Casa de Campo, por "deficiencias de seguridad"

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha explicado que se hace para "reforzar la seguridad" de los recintos municipales, una vez que en octubre recibieron un informe al respecto solicitado en el mes de abril por el presidente de Madrid Espacios y Congresos, Pedro Calvo.

Dicho estudio ha analizado las condiciones de seguridad de todos los edificios municipales teniendo en cuenta que, cuando se construyeron, cumplían todas las normas del momento pero estas evolucionan con el tiempo.

En el estudio aparece que el Palacio Municipal de Congresos y el Pabellón de Cristal presentan "deficiencias de seguridad". También ha detallado que se detectaron problemas de seguridad en el Madrid Arena pero que "fueron subsanados el 19 de octubre".

Botella ha pedido disculpas a los organizadores que tenían previstos eventos en el Palacio Municipal de Congresos y en el Pabellón de Cristal y ha destacado que les ofrecerán alternativas. Asimismo ha insistido en que estas medidas se adoptan para "garantizar la seguridad de las personas porque la vida es lo más importante".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Mata a cinco compañeros en una fiesta

Cinco estudiantes de la Universidad de Calgary han fallecido tras ser apuñalados por uno de sus compañeros en una fiesta de fin de curso en calgary. El asesino es un joven de 22 años, hijo de un inspector de policía.

Miley, ingresada

Por una “reacción alérgica grave” a los antibióticos. Suspende conciertos

Emotiva despedida

Shaila Dúrcal: "Ahora podréis estar juntos toda le eternidad"

Procesión, contra los recortes

Cofrades y penitentes han portado por la Gran Vía bilbaína el 'paso de Semana Santa' de los recortes. Los nazarenos han procesionado con una gran corona de flores y un ataúd para simbolizar la muerte de las ayudas sociales.

Ya son 15 muertos

El incendio de Valparaíso sigue activo y deja 11.000 damnificados

Gabo, "muy frágil"

La familia de García Márquez reconoce que está "muy frágil" de salud

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad