Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Pinto (Madrid) convocará en 2017 un referéndum para que los vecinos decidan si quieren toros en fiestas

Las fiestas de agosto contarán con corridas por imperativo del Pleno, pero en la plaza "no habrá sangre ni muerte" del astado
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto, Ángel Suazo, ha adelantado que el Gobierno local, de 'Ganemos Pinto', convocará un referéndum para que sean los vecinos los que decidan si quieren festejos taurinos durante las fiestas patronales de agosto.
En rueda de prensa, Suazo ha afirmado que esta consulta popular se llevará a cabo el próximo año debido a que el Pleno municipal decidió que las fiestas de este año contasen con festejos taurinos.
Suazo ha explicado que, de momento, han mantenido dos reuniones con el club taurino de Pinto y que, en 2017, "serán los vecinos los que decidan si habrá toros".
Entretanto, el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha precisado que el Ejecutivo respetará el mandato y "decisión" de celebrar corridas taurinas este año, aunque ha argumentado que en la plaza "no habrá sangre ni muerte".
El Gobierno municipal está sometiendo a consulta popular determinadas cuestiones. En las últimas semanas, el Pleno aprobó la decisión de los vecinos de retirar el nombre de Infanta Cristina al principal centro cultural del municipio y devolverle su designación original, Casa de la Cadena.
Para el alcalde, este tipo de consultas refuerzan la participación ciudadana, que, a su entender, ha quedado "consolidada" en este primer año de Legislatura.