Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de San Sebastián retira la placa colocada por Covite en recuerdo de dos asesinados por ETA

El Ayuntamiento de San Sebastián ha retirado la placa colocada por el colectivo de víctimas del terrorismo, Covite, el pasado domingo en la Parte Vieja en memoria de Miguel Paredes y Elena Moreno, asesinados por ETA el 6 de abril de 1990 cuando salían de un bar situado en la calle San Lorenzo de la capital guipuzcoana, según han confirmado fuentes del Consistorio donostiarra a Europa Press.
Por su parte, Covite, en un comunicado, ha lamentado que la citada placa "haya durado colocada menos de 48 horas" y ha anunciado que, "por responsabilidad", volverá a fijarla en el mismo lugar próximamente.
Según ha recordado, el colectivo se desplazó el pasado domingo a San Sebastián, "la segunda con más víctimas del terrorismo", para ubicar en la Parte Vieja donostiarra una placa en recuerdo de Miguel Paredes y Elena María Moreno, asesinados por ETA el 6 de abril de 1990.
Covite, que colocó la placa sin el consentimiento municipal, "después de décadas de olvido" y de que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, "lleve desde abril haciendo caso omiso al acuerdo del Pleno que le obliga a recordar a las víctimas del terrorismo allí donde fueron asesinadas".
En esa línea, ha insistido en que el objetivo de su campaña 'Una víctima, una placa' prevé "desterrar del País Vasco la desmemoria y el olvido, pues nada recuerda a los asesinados allí donde fueron asesinados".
Por ello, volverá a instalar la placa "por responsabilidad", en aras de "garantizar el derecho a la memoria de los damnificados" y para "velar por que las nuevas generaciones no olviden el injusto daño que bandas terroristas como ETA han infligido durante 50 años".