Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de San Sebastián acuerda pedir la suspensión del Decreto foral sobre la desanexión de Igeldo

La comisión de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado este jueves encargar a la asesoría jurídica municipal el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas necesarias y pertinentes para pedir la suspensión del Decreto foral de la Diputación de Gipuzkoa sobre la desanexión de Igeldo de la capital guipuzcoana. La medida ha sido acordada con los votos a favor de PNV, PSE y PP y a propuesta de estos grupos, mientras que Bildu ha votado en contra.
La comisión ha tenido lugar este jueves al mediodía y ha estado abierta a los medios por petición de su presidenta la edil socialista Maravi Dafauce.
En la misma se han aprobado, con los votos a favor de PNV, PSE y PP y el voto en contra de Bildu, que el Ayuntamiento ejercite las acciones judiciales y administrativas en defensa de los acuerdos adoptados en el Pleno del pasado día 27 de diciembre sobre la defensa de la integridad territorial de la ciudad ante la desanexión del barrio donostiarra de Igeldo.
Además, se ha acordado encargar a la asesoría jurídica municipal el ejercicio de las acciones judiciales y administrativas necesarias y pertinentes para solicitar y obtener, en su caso, la suspensión del Decreto foral sobre la desanexión de Igeldo hasta que se resuelva la cuestión principal relativa a la procedencia o no de la misma.