Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de San Sebastián luce la senyera en su fachada en "solidaridad" con el pueblo catalán

El Ayuntamiento de San Sebastián luce este miércoles la senyera en uno de los balcones de su fachada principal en "solidaridad" con el pueblo catalán.
En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra de Bildu ha indicado que colocando la senyera pretende "realizar un gesto hacia el pueblo catalán, como expresión de solidaridad".
El Ejecutivo local ha trasladado su "apoyo" a la cadena humana a favor de la independencia que se celebra este miércoles en Cataluña con motivo de la celebración de la Diada.
A su juicio, esta iniciativa de la Assemblea Nacional de Cataluña (ANC) servirá "para dar pasos por el camino de la soberanía", además de para reivindicar "el derecho a decidir que asiste a las naciones sin Estado".