Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Santiago pide a la juez que devuelva la luz a las calles donde resultó electrocutada una joven

El Ayuntamiento de Santiago ha remitido este miércoles una carta al juzgado de instrucción número 2 de Santiago para pedir a la jueza que investiga la muerte de una menor que resultó electrocutada al tocar una farola, permita alternativas para devolver la luz a dos calles, sin suministro por mandato judicial.
El consistorio recibió este martes un requerimiento judicial que instaba al corte de todo el cuadro eléctrico al que pertenece la línea en la que se produjo el accidente. Este corte, que realizó la Policía Judicial, ha dejado sin alumbrado público a dos calles de la ciudad.
A raíz de esto, el ayuntamiento ha remitido un escrito al juzgado poniéndose a su disposición y solicitando que la jueza autorice algún modo para "reponer el suministro en esa zona", dado que es una "cuestión relacionada con la seguridad" en estas calles.
"Lo que nosotros solicitamos a la jueza es que podamos proponer una alternativa para volver a la normalidad en esas calles", ha indicado Hernández, que está a la espera de una respuesta. De ser posible actuar en el cuadro eléctrico, la actuación sería más sencilla, ha indicado el regidor, mientras que otro tipo de actuación "llevaría más tiempo", ha aclarado.