Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Seseña detalla su plan de emergencias municipal en el Pleno

Se suspenden las clases en 'El Quiñón' de Seseña y regresan a las medidas de confinamientoEFE

El Ayuntamiento de Seseña ha contestado al Gobierno regional que lleva tiempo trabajando en el plan de emergencias municipal, en contestación a las declaraciones del Ejecutivo que acusaba al Consistorio de no tener un sistema de planificación de emergencias.

En una nota de prensa, el Consistorio señala que la subvención concedida por el Gobierno regional para el plan de emergencias era sólo de 5.000 euros, cuando los presupuestos solicitados por el Consistorio a distintas empresas "ascendían a 20.000 euros".
Por este motivo, el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de soluciones "más asequibles y adaptadas a la capacidad económica municipal". "Ésta ha sido la causa por la que no ha sido posible justificar la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a tiempo", ha afirmado.
En este sentido, destaca el Consistorio "que la solicitud de la subvención demuestra el interés del Ayuntamiento por contar cuanto antes con el plan municipal de emergencias".
De la misma forma, el equipo de Gobierno municipal está trabajando para dar cumplimiento lo antes posible al resto de requisitos que se derivan del hecho de que el municipio haya superado oficialmente la cifra de 20.000 habitantes hace poco tiempo. Sin embargo, este proceso requiere un tiempo mínimo de adaptación y "un gran esfuerzo para un Ayuntamiento que ha crecido muy rápidamente".
De la misma forma, el Ayuntamiento de Seseña hace un llamamiento a la responsabilidad de las instituciones "para intentar despolitizar las informaciones sobre el incendio y sus consecuencias".
El acuerdo adoptado este viernes en el Pleno por unanimidad para la creación de una comisión social de coordinación "es una muestra de colaboración institucional para trabajar conjuntamente por el bienestar de los vecinos, que debería servir de ejemplo para el resto de administraciones".