Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Seseña dice que Reebot Corporation nunca ha tenido adjudicada la gestión del vertedero de neumáticos

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo), desde donde este viernes se encuentra activo un incendio en el vertedero de neumáticos de la localidad, ha asegurado que la compañía senegalesa Reebot Corporation "nunca" ha tenido adjudicada la gestión de la planta.
Así lo ha afirmado la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de la localidad toledana, Rosa Laray, en relación a la información publicada por el diario El Mundo que afirma que el Ayuntamiento de Seseña otorgó en septiembre de 2012 la limpieza del vertedero de neumáticos a esta empresa senegalesa.
"Aunque el Ayuntamiento firmó un preacuerdo de intenciones con la empresa, este documento nunca llegó a materializarse ni estuvo vigente, porque la empresa no cumplió con los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Seseña para garantizar su solvencia y legalidad", ha indicado la edil en nota de prensa.
En este sentido, ha añadido que la empresa nunca entregó los documentos para demostrar el establecimiento de una filial en España, o la exigencia de un seguro de responsabilidad civil, entre otros. Por lo tanto, "la adjudicación nunca llegó a producirse".
Finalmente, señala que la única empresa que ha tenido adjudicada la gestión mediante un convenio ha sido D.G.R. Ibéria S.L., gestor autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.