Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Seseña no tiene un sistema de planificación de emergencias, según la Junta

El Ayuntamiento de Seseña, a día de hoy, no ha realizado los trámites pertinentes para regular la planificación de emergencias municipales, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El Ejecutivo regional indica que, según el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (PLATECAM), el municipio de Seseña tiene obligación de elaborar un Plan Territorial Municipal por tener más de 20.000 habitantes; así como un Plan Especial contra el Riesgo de Inundaciones, ya que está clasificado como de nivel A1 en este sentido.
Además, según el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), el municipio de Seseña tiene la obligación de elaborar un Plan de Actuación Municipal contra los riesgos de nieve, heladas, granizo y lluvias.
Explica el Gobierno autonómico que el Ayuntamiento de Seseña solicitó subvención para elaborar un Plan Territorial Municipal, que le fue concedida el 27 de agosto de 2015, pero no pudo justificarla en plazo. Como último trámite, el Ayuntamiento "renunció a realizar alegaciones en el procedimiento de pérdida de derecho de cobro, mediante escrito de fecha 9 de mayo de 2016", solo cuatro días antes de producirse el incendio del cementerio de neumáticos.