Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento Sevilla y RFET firman el convenio para la final de la Davis, donde se venderán las primeras 5.000 entradas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, han firmado este viernes el convenio para la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla, y han avanzado que las primeras 5.000 entradas se venderán en Sevilla.
En el acto de firma de este convenio, ante la Torre del Oro, ha estado también presente el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, que han llegado junto con Zoido y Escañuela en un barco procedente de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) portando la 'Ensaladera' de la Copa Davis.
En su intervención, el alcalde ha explicado que el convenio firmado este viernes recoge los elementos para la celebración de la final en términos "deportivos, económicos y de imagen", además de incluir la fecha para la firma del canon a pagar con el Consistorio, una fecha que no se ha especificado. "Se trata de un hecho histórico", subraya el primer edil hispalense, que deja claro que la Copa Davis "vuelve a la ciudad talismán, a Sevilla, y el día 4 se volverá a levantar la 'Ensaladera'".
Así, ha reconocido y agradecido a todos aquellos que han conseguido que Sevilla presente este "gran proyecto de ciudad talismán en tan poco tiempo" y a los que ofrecieron a la capital de Andalucía la "oportunidad" de poder albergar este "gran evento deportivo, el tercero en número de espectadores". "Ahora, a disfrutar el haber sido sede y a ilusionar al equipo para conseguir la quinta", resalta Zoido, tras valorar el clima creado en la Federación de Tenis que lleva a que "un equipo de jugadores se una y supere pruebas muy difíciles para llegar a la final".
RÉCORD DE ASISTENCIA
Además, a preguntas de los periodistas, Escañuela ha augurado, que se alcanzará un récord de asistencia en el estadio de La Cartuja, donde podría registrarse un aforo de 28.000 espectadores. "El aforo que ha determinado la Federación internacional de Tenis (ITF) es de 22.121 personas pero, de acuerdo con el análisis de la posibilidad de abrir ángulos y otras zonas, creemos que se batirá el récord de la final de Sevilla ante Estados Unidos en 2004, y que se llegue a 28.000 espectadores. Tengo la convicción de que se pueda confirmar esa cifra", remarca.
Igualmente, el dirigente alude al número de localidades que se pondrán a disposición de todos los aficionados. "La idea es que, quitando la entradas de los federados andaluces, que son unos 2.200 estamos hablando de un 60 ó 65 por ciento, o incluso un 70 por ciento para el público en general. No tenemos establecido el proceso por el cuál se pueden conseguir las entradas, si será en persona o por Internet. En cualquier caso el alcalde me transmitió la idea de que los sevillanos tuvieran una opción especial, por ser la final en la ciudad, y habrá un cupo para ellos que está por estimar", añade.
En este sentido, Escañuela recuerda que será el día 2 de noviembre cuando la RFET anunciará la cantidad concreta de localidades que se pondrán a la venta para el público en general, sin olvidar que, "aunque puede que finalmente haya alguna oscilación, la Federación Argentina ha reservado ya 2.200 entradas. "Queremos que las primeras 5.000 entradas se vendan al público sevillano, aunque, en cualquier caso, se informará el 2 de noviembre de las cantidades establecidas, ya que son estimaciones", manifestó Escañuela quien, de todos modos, insistió en que es "seguro" que la cantidad de localidades que se pondrán a disposición de los aficionados en general "superará el 60 por ciento".
En la misma línea, Escañuela ha valorado este acto "simbólico que une el río a Sevilla y al surgimiento de las ciudades del agua". "Se trata de un evento emocionante para el tenis y para España y lo importante es que el 4 de diciembre Costa levante la 'Ensaladera' y, con él, todos los sevillanos", matiza el presidente de la RFET, que apunta que supone el "triunfo" del tenis en España y en Sevilla, "que lo merece".
Por su parte, Costa ha subrayado el "recuerdo tan bonito" que mantiene de la final de 2004 y espera que la ciudad y su público hagan que la selección española lo consiga de nuevo en 2011. "Espero que salga todo bien y que los ciudadanos disfruten este evento intentando conseguir la quinta para España", añade.