Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Sevilla emprende los trámites para rescindir otro contrato con 'Fitonovo'

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense ha aprobado este miércoles solicitar al Consejo Consultivo de Andalucía, un informe previo y preceptivo a la resolución de un contrato adjudicado a la sociedad limitada 'Fitonovo', para obras de cerramiento metálico de las plazas existentes en los sectores 9, 10 y 11 del distrito Este.
'Fitonovo' es una empresa investigada por la juez Mercedes Alaya como consecuencia de las dádivas y regalos que habrían mediado en los contratos adjudicados a la misma y no se trata del primer contrato que el Consistorio rescinde con ella.
Según informa el Ayuntamiento, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo ha tomado en primer lugar conocimiento de la resolución realizada hace unos días por el gerente, para resolver el contrato de las obras de urbanización de la zona verde proyectada en el entorno de la antigua cárcel de La Ranilla, junto a la sede de la Delegación de Seguridad Ciudadana.
La decisión de resolver el contrato adjudicado en su día a 'Copcisa' se adopta tras no haber sido posible alcanzar un acuerdo satisfactorio a los intereses ciudadanos con dicha empresa constructora, que permita solventar la reclamación judicial de más de 500.000 euros realizada por ésta por diversos conceptos, así como aprobar el proyecto modificado que recoge las obras necesarias para la finalización de la zona verde aludida.
A la vista de la imposibilidad de atender la reclamación planteada por la empresa, en los términos en que lo ha hecho, unido al "incumplimiento de las condiciones esenciales del contrato y de los plazos fijados para la finalización de los trabajos", la Gerencia de Urbanismo ha optado por resolver el contrato de obras del proyecto de urbanización de zona verde en la parcela de la antigua prisión provincial de La Ranilla.
Tras esta resolución, se volverá a abrir proceso de concurso público para adjudicar las obras restantes de finalización de la referida zona verde, para lo cual existe una cantidad consignada en el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla de 1,5 millones de euros.
En parecidos términos, la Gerencia de Urbanismo, a través de su Servicio de Contratación, ha decidido solicitar una dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Andalucía, para proceder a la resolución del contrato de obras de cerramiento metálico de las plazas existentes en los sectores 9, 10 y 11 del distrito Este, adjudicado a la empresa 'Fitonovo S.L.', decisión adoptada en base al "incumplimiento" de las obligaciones esenciales del contrato, por parte de dicha empresa.
El mes pasado el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo decidió ya resolver "por incumplimiento" un contrato suscrito con 'Fitonovo', para la reurbanización del espacio libre delimitado por las calles Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Mago de Oz, en la barriada de Murillo. 'Fitonovo', recordémoslo, es una empresa investigada por la juez Mercedes Alaya a cuenta de los contratos adjudicados por el área municipal de Vía Pública cuando era comandada por el exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, quien habría recibido dádivas y regalos a cambio de estas adjudicaciones.