Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Valencia no puede localizar a la directiva a la que Torres expuso los Valencia Summit

El tribunal preguntó por una ejecutiva del Centro de Estrategias y Desarrollo para que concretara fecha de presentación del proyecto
La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Valencia ha remitido un escrito al tribunal de la Audiencia de Palma de Mallorca que juzga el "caso Nóos" en el que admite que no puede localizar a la ejecutiva del Centro de Estrategias y Desarrollo de la ciudad a la que el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, expuso el proyecto de Valencia Summit que se desarrolló en la ciudad junto con la institución sin ánimo de lucro investigada en los años 2004, 2005 y 2006.
Así consta en un informe remitido hoy a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, y que con fecha del pasado 12 de febrero responde al requerimiento del tribunal que pretendía completar un documento anterior que se limita a señalar que la presentación del proyecto se produjo en 2004. Las magistradas pretendían concretar el momento concreto de la exposición del proyecto por Torres.
El informe, suscrito por el asesor jurídico del Ayuntamiento de Valencia, José Vicente Sánchez-Taragaza, señala que no puede localizar en estos momentos a la secretaria ejecutiva del Centro de Estrategias y Desarrollo, Mar Martínez Martínez, porque esta ha estado prestando servicios para la Fundación INNDEA -"con personalidad propia y diferenciada del Ayuntamiento"- hasta el pasado 31 de diciembre, "sin que en la actualidad mantenga ninguna relación con la citada fundación".
Martínez es la persona que según el propio Ayuntamiento de Valencia "podría ampliar la información dada" en un anterior informe remitido al fiscal instructor del casado, José Castro, que se limitaba a señalar el 2004 como fecha de exposición de los proyectos que forman parte de la causa.
La Asesoría Jurídica del consistorio se limitó a dar tramitación a la respuesta, y responde al tribunal que ni el Comisionado del Ayuntamiento para la Copa de América -organismo al que se dirigió inicialmente el juez Castro- ni el Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia existen en la actualidad".
Por ello, indica a la Audiencia que únicamente la Fundación INNDEA -que sustituyó al Centro de Estrategias- puede posibilitar "si es posible", la localización de la citada ejecutiva.