INVESTIGACIÓN-COHECHO

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción exige la puesta en libertad del alcalde

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, que fue ayer registrado por la Guardia Civil dentro de una investigación de un posible cohecho, en la que han sido detenidas tres personas, ha exigido la puesta en libertad del alcalde, Ernesto Silva, ya que entiende "que no existen pruebas".
El alcalde de Villanueva de la Concepción (Málaga), Ernesto José Silva, del grupo político Foro Andaluz, sale del consistorio después de que agentes de la Guardia Civil practicasen desde primera hora de ayer un registro en el ayuntamiento de esa localidad. EFE

El consistorio, gobernado por el grupo Foro Andaluz, ha indicado en un comunicado que, como muestra del apoyo al alcalde de la localidad, permanecerá abierto mientras no se resuelva esta situación y que además se ha convocado una concentración de los vecinos a las 19:00 horas de esta tarde.

La nota explica que el operativo que se llevó ayer a cabo ha sido "totalmente desproporcionado e innecesario", ya que la corporación "no tiene nada que esconder y ha puesto a disposición de la justicia la documentación que han solicitado y los medios humanos con los que cuenta".

Añade que esta actuación se enmarca dentro de una estrategia política "en la que se quiere manchar el nombre de Villanueva de la Concepción, de su alcalde y del grupo político al que pertenece a menos de un año de las próximas elecciones municipales".

"Se trata de una corporación joven e independiente que gracias a su trabajo está convirtiendo a Villanueva de la Concepción en un referente de honradez y profesionalidad, no sólo en la comarca de Antequera sino en numerosos pueblos de la provincia", ha aseverado el Ayuntamiento.

El consistorio ha agregado en el comunicado que la situación política de este municipio "puede ser incómoda para quienes no están acostumbrados a un grupo humano contestatario que desde un primer momento ha defendido los intereses de Villanueva de la Concepción".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad