Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamientos inician el arriado de banderas de la UE contra el preacuerdo con Turquía para los refugiados

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) ha arriado la bandera de la Unión Europea (UE) como protesta por el preacuerdo alcanzado con Turquía para el traslado de refugiados. Además, el Alcalde del municipio andaluz, Fernando Macías (IU), ha firmado una declaración institucional que pide al Consejo Europeo que no confirme el preacuerdo.
Según ha indicado en una nota, el ayuntamiento andaluz es uno de los primeros en adherirse a la iniciativa de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. El Ayuntamiento de Pontevedra anunció también este lunes su intención de proceder al arriado de la bandera en un acto previsto a las 13 horas de hoy. Asimismo, en A Coruña, Santa Cruz de Tenerife y Avilés (Asturias) se han presentado iniciativas en este mismo sentido.
El Alcalde de Medina Sidonia ha explicado que la iniciativa pretende responder a las necesidades de emergencia humanitaria que viven las personas refugiadas, así como "condenar las devoluciones de personas por considerarlas inaceptables y contrarias a los derechos humanos".
Además, el alcalde de Medina Sidonia ha rechazado la posición del Gobierno de España y le ha pedido que se oponga "firmemente" a la firma de ese tratado.