Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azkuna cree que "de las noticias del espionaje llega un olor nauseabundo"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. EFE/Archivotelecinco.es
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha dicho que "de las noticias del espionaje en Álava llega un olor nauseabundo", y ha opinado que "robar es un escándalo, pero esto es aún más repugnante. Esto -ha precisado- es ya de las cloacas".
En una entrevista publicada hoy por el diario El Correo y recogida por Efe, Azkuna se ha referido al presunto caso de corrupción en el que están imputados altos cargos del PNV en Álava, y al supuesto caso de espionaje a personalidades alavesas, en el que están imputados dos ertzainas y por el que fue citado a declarar ante el juez el ex alto cargo del PNV Aitor Tellería.
Según el alcalde, "son casos concretos" y "hay que saber lo que hay detrás", pero ha indicado que "si hay gente del PNV dentro, hay que sacarles de la organización".
"Si realmente es verdad -ha añadido-, y parece que en el ordenador de alguien había cosas de esas, no puedes andar con tonterías".
Sobre este asunto también se ha pronunciado el presidente del PNV en Álava, Iñaki Gerenabarrena, en una entrevista en el diario Deia recogida por Efe, en la que ha asegurado que su partido "no ha realizado espionaje político nunca".
Según ha puesto de manifiesto, "el PNV ni está siendo investigado, ni ha tenido que pasar por el juzgado ni tiene que demostrar su inocencia ni está metido en ninguna trama de financiación ni de extorsión ni de espionaje".
Por otra parte y en relación a la oferta de pacto formulada por el presidente Rodríguez Zapatero al PNV, el alcalde de Bilbao ha expresado su apoyo al presidente de su formación, Iñigo Urkullu, ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno central.
"Si cree que es bueno para Euskadi un acuerdo con Zapatero, que lo haga sin ningún miedo", ha señalado.
El alcalde ha sido muy crítico con Zapatero, del que ha opinado que "ha sido un desastre en los últimos años". A su juicio, "estamos así ahora porque no tomó decisiones hace tres años. Estamos jodidos, los empresarios están jodidos, la población está jodida y la culpa la tiene Zapatero", ha considerado.
Azkuna también ha desvelado que, si no vuelve a repetir como alcalde tras las elecciones municipales del próximo año, se jubilará. Según ha dicho, no se ve "con ganas ni fuerzas" de estar en la oposición "con 68 años".