EEUU-ESPAÑA

Aznar habla de una agenda global para América Latina con congresistas de EE.UU.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar se reunió hoy con un grupo de congresistas demócratas y republicanos en el Capitolio de EE.UU. para hablar de sobre la necesidad de impulsar una agenda global para América Latina.

"Todas las cuestiones que podamos hacer juntos españoles y estadounidenses en diferentes partes del mundo son muy importantes", aseguró Aznar tras su reunión con los miembros del comité de relaciones internacionales de la Cámara de Representantes.

Los problemas globales en el mundo, pero concretamente la situación en Latinoamérica centraron la reunión, en la que Aznar abogó por impulsar una agenda global "no sólo a favor de la libertad en el mundo sino también una agenda global política en relación con América Latina".

Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), señaló que es necesario tener una visión global para una región como América Latina, "no tener visiones parciales" y señaló que discutieron la situación actual "país por país".

El ex gobernante español aseguró que esa agenda global "en favor de la libertad, de la democracia", ayudaría también a resolver situaciones como la actual crisis económica, "con más libertad, no con menos libertad; con menos intervencionismo y con mejor regulación, no más regulación".

También se puso sobre la mesa la cooperación entre Europa y Estados Unidos y "cómo pueden compartir una política internacional".

Aznar hizo referencia a los valores de ambas potencias en torno a la Alianza Atlántica, a la creación de una zona Atlántica de prosperidad, así como "la incorporación de América Latina al mundo occidental".

En la reunión participaron los congresistas republicanos por Florida Connie Mack, Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart y Gus Bilirakis y los demócratas Pedro Pierluisi (Comisionado Residente de Puerto Rico), Ron Klein (Florida), Albio Sires (Nueva Jersey) y Brian Baird (Washington).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad