Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar se reúne con Barroso para entregarle informe sobre cómo reforzar las relaciones entre EEUU y la UE

El expresidente del Gobierno y actual presidente del grupo de figuras eminentes de la Iniciativa Cuenca del Atlántico, José María Aznar, se ha reunido este lunes con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para entregarle un informe sobre cómo reforzar las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos en la capital belga.
Barroso ha recibido a Aznar junto a otros nueve representantes del grupo de personas eminentes de la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico presidida por el expresidente español y que reúne a más de una veintena de líderes políticos y económicos de todo el mundo.
El grupo adoptó el mes pasado una declaración a favor de generar el crecimiento, el desarrollo humano y la seguridad en el Hemisferio Atlántico y ha identificado cinco áreas parar reforzar las relaciones en el marco atlántico como son la energía, el crecimiento económico y el desarrollo humano, el patrimonio común del Océano Atlántico, la seguridad humana y la promoción de culturas donde impera el Estado de Derecho y la gobernanza democrática eficaz.
Además del expresidente del Gobierno español, han participado en el encuentro con Barroso otras figuras del grupo como el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, el expresidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y el expresidente de la Asamblea General de la ONU, Jean Ping.