Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar: "Sigo siendo objetivo de ETA"

El Partido Popular se ha mostrado indignado ante las declaraciones en un mitín del ministro José Blanco. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
José María Aznar considera "profundamente irresponsable" que sean los propios miembros del Gobierno de España los que "revelen y pongan en cuestión los detalles de seguridad" del ex presidente del Gobierno y recuerda que fue "víctima de un atentado, y que sigue siendo objetivo de los terroristas, tal y como se ha publicado en los últimos días". 
En un comunicado ha afirmado que "es lamentable e irresponsable" que don José Blanco critique el dispositivo de seguridad del un ex presidente, ya que ese dispositivo de seguridad es el "asignado por la actual Presidencia del Gobierno". Por ello, el ex presidente exige una "rectificación urgente y total del señor Blanco por su imprudencia temeraria, nunca cometida antes en la historia de la democracia española", al "poner en cuestión" los efectivos de seguridad del señor Aznar. "Una grave irresponsabilidad a la que en las últimas horas se ha sumado el señor Corbacho, otro reconocido experto en asuntos de seguridad", recalca.
El ex jefe del Ejecutivo considera "incoherente" que José Blanco critique su dispositivo de seguridad cuando, dice, "fue él mismo quien hace pocos días argumentó, con escaso éxito, que el uso de aviones del Estado por parte del señor Rodríguez Zapatero con fines electorales se justificaba por razones de seguridad del presidente del Gobierno".
Además, el ex presidente del Ejecutivo, se ha reafirmado de lo dicho en el comunicado poco después en un acto en una universidad madrileña. Aznar considera que "nuevamente hay que denunciar públicamente los empeños torticeros por socavar la figura de don José María Aznar, y la continua obsesión del PSOE por desprestigiar la imagen del ex presidente del Gobierno en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país". 
Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE de "sobrepasar todos los límites" de la política con su "desmesura", especialmente al hablar de la seguridad del ex presidente José María Aznar. "Jamás he visto una campaña como la que estamos viviendo. El PSOE ha sobrepasado todos los límites que se pueden sobrepasar en una campaña", ha sentenciado.