Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar y Fraga no tendrán la última palabra en el XVI Congreso Nacional del PP

Importantes cambios en el Congreso Nacional del PP con respecto a ediciones anteriores. Los presidentes leerán sus discursos a última hora del sábado, inmediatamente antes de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas y de que los aspirantes a la Presidencia intervengan para pedir el voto a los delegados del cónclave. De seguir la tradición, Aznar y Fraga habrían intervenido en la jornada de clausura.
Desde el entorno de Rajoy, se había sugerido la posibilidad de que los discursos de Aznar y Fraga se cambiasen de día para evitar que sus mensajes tapasen las ideas que el líder popular quiere poner sobre la mesa nada más ser reelegido como presidente.
Explicación recurrente
  
Para ello, se habían aducido razones de tiempo, ya que algunos dirigentes populares consideran que si Fraga y Aznar hablaban antes que Rajoy, su discurso se retrasaría demasiado y el Congreso acabaría demasiado tarde.
Malestar en las FAES
Informativos Telecinco se ha puesto en conctacto con la institución que preside el ex presidente José María Aznar, las FAES. Si bien las fuentes consultadas no han entrado a valorar los cambios, se detectaba cierto malestar.
A este respecto, Soraya Saenz de Santamaría ha opinado en la rueda de prensa del Congreso que la medida responde a criterios "organizativos y de racionalidad". Un cambio a fin de una "mejor organización". Aunque también ha dejado claro que ella no forma parte del Comité Organizador.
  
Sin embargo, la organización ha establecido que el domingo por la mañana hablen antes que Rajoy otros dirigentes populares como el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte; el presidente de Unión del Pueblo Navarro, Miguel Sanz; el presidente del PP Europeo, Wilfred Martens; el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; y el nuevo secretario general del PP, cuyo nombre aún no se conoce.
  
De este modo, será Rajoy quien ponga punto y final al XVI Congreso Nacional del Partido Popular con un discurso de carácter político donde marcará las líneas estratégicas a seguir durante los próximos años. AGE