Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar afirma que una subida de impuestos sólo consigue más paro y recesión

El ex presidente del Gobierno José María Aznar. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de FAES, José María Aznar, ha opinado hoy que las subidas de impuestos sólo "consiguen más paro y más recesión", y ha asegurado que es "impensable" la salida de la crisis económica si no se recupera "antes un sistema financiero solvente".
En la inauguración de la sexta edición de Campus FAES en Navacerrada junto al presidente de la Cámara de Diputados italiana, Gianfranco Fini, Aznar ha alertado sobre el "dañino impacto" que tiene una subida de impuestos en las posibilidades de recuperación económica.
A su juicio, esta medida supone "dar la espalda" a lo que los ciudadanos dijeron en las urnas en las pasadas elecciones europeas y "despreciar" su voluntad, porque -según ha recordado- rechazaron las recetas económicas socialistas "porque son las que empobrecen a los países".
"Han dicho muy claramente que no están dispuestos a tragarse esa gran mentira que intentaba culpar de la crisis a la economía de libre mercado", ha sentenciado Aznar.
El ex presidente del Gobierno ha insistido en que los europeos han respaldado a los gobiernos de centro-derecha que "respaldan claramente la economía de libre mercado" y "han dado la espalda" a los socialistas.
"El Gobierno que padecemos ha hecho buena la célebre frase de Ronald Reagan: 'Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, súbele el impuesto. Cuando deje de moverse, dale una subvención", ha manifestado.