CRISIS ECONÓMICA

Aznar afirma que una subida de impuestos sólo consigue más paro y recesión

El presidente de FAES, José María Aznar, ha opinado hoy que las subidas de impuestos sólo "consiguen más paro y más recesión", y ha asegurado que es "impensable" la salida de la crisis económica si no se recupera "antes un sistema financiero solvente".
El ex presidente del Gobierno José María Aznar. EFE/Archivo

En la inauguración de la sexta edición de Campus FAES en Navacerrada junto al presidente de la Cámara de Diputados italiana, Gianfranco Fini, Aznar ha alertado sobre el "dañino impacto" que tiene una subida de impuestos en las posibilidades de recuperación económica.

A su juicio, esta medida supone "dar la espalda" a lo que los ciudadanos dijeron en las urnas en las pasadas elecciones europeas y "despreciar" su voluntad, porque -según ha recordado- rechazaron las recetas económicas socialistas "porque son las que empobrecen a los países".

"Han dicho muy claramente que no están dispuestos a tragarse esa gran mentira que intentaba culpar de la crisis a la economía de libre mercado", ha sentenciado Aznar.

El ex presidente del Gobierno ha insistido en que los europeos han respaldado a los gobiernos de centro-derecha que "respaldan claramente la economía de libre mercado" y "han dado la espalda" a los socialistas.

"El Gobierno que padecemos ha hecho buena la célebre frase de Ronald Reagan: 'Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, súbele el impuesto. Cuando deje de moverse, dale una subvención", ha manifestado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad