Aznar augura un "gran futuro" para Gallardón

Aznar critica la gestión del gobierno de Zapatero. Vídeo:Informativos Telecinco

"Sabe lo que tiene que hacer y estoy convencido de que lo está haciendo bien", ha indicado José María Aznar en referencia a la presunta trama de corrupción que afecta a varios miembros del PP. "Estoy seguro de que va a ser un buen presidente del Gobierno de España", ha sentenciado sobre el papel de Mariano Rajoy al frente de los 'populares'. 

Aznar ha instado al actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a asumir su "responsabilidad" en materia económica y ha dicho que "recibió el país más próspero de la historia de España y va camino de batir el récord de ser el presidente que deja a España en la situación económica más problemática". " De un presidente del Gobierno hay que esperar que después de cinco años, además de dar mítines, aporte alguna idea razonable", ha destacado en declaraciones a Onda Cero.

Entre los factores propios que, a su juicio, contribuyen a que España tenga una "crisis mayor" que la de sus países europeos, el ex presidente ha citado un gasto público "desmesurado" o la falta de reformas fiscales, laborales y energéticas. Además, ha criticado que el país ha levantando una serie de barreras internas en el marcado nacional que "lastran" su competitividad y ha defendido que la "salida" no es un mayor intervencionismo sino la "mejora de los mecanismos de control". "Es la libertad la que da riqueza y prosperidad", ha apostillado.

Preguntado si la sustitución de Pedro Solbes por Elena Salgado al frente de la Vicepresidencia económica del Gobierno ayuda a salir de la crisis económica, ha respondido que "con todos los respetos a las personas, me parece irrelevante". Ha reprobado que en los últimos cuatro años el gasto público ha crecido "un 30%", lo que ha calificado como "un ritmo inasumible", y ha agregado que no se trata de que la gente reciba subsidios sino que exista una menor tasa de desempleo.

Ha defendido la gestión económica durante su mandato y ha criticado que se "respondiera" con la huelga general de 2002. "Era una huelga política y absolutamente innecesaria". Ha apuntado que "el único momento de la historia de España donde todo el mundo estuvo cubierto por un subsidio de desempleo fue el momento en que gobernó el PP".

"La construcción ha dado muchísimo empleo a España y volverá a dar en cuanto se pueda recuperar" . Aznar se ha mostrado convencido de que el país tiene "capacidades" para recuperarse económicamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad