Artículo de opinión en Le Figaro

Aznar y lo que "debemos a Bush"

El ex presidente firma un artículo sobre la herencia del jefe estadounidense saliente

Imagen de archivo del presidente estadounidense en funciones, Geroge W. Bush, y el ex jefe del Ejecutivo español, José María Aznar. Foto: AP.

El artículo redactado para el diario Le Figaro lleva por título "Lo que debemos a Bush" y con él, Aznar pretende "saludar la acción internacional del presidente americano saliente". 

En el amplio texto, el anterior jefe de Gobierno español reconoce que "un número grande de personas no compartirán esta opinión", pero asegura que "en el momento de despedirse, me parece honrado reconocer que George W. Bush trazó la vía que debemos seguir en períodos oscuros y difíciles. Nos transmite su mejor herencia: la herencia de la libertad".

Según escribe Aznar, "un líder político debe asumir sus responsabilidades, en toda lealtad y dando prueba de coraje. Precisamente esa es la misión que cumplió Bush como presidente de EEUU".

En la opinión del anterior presidente del Gobierno español, "la determinación y la visión" del jefe estadounidense en funciones "fueron fundamentales para la supervivencia de la libertad en algunos países y para velar por que se extiendiera a otras tierras".

"Hay menos dictadores asesinos y menos gobiernos que protegen a terroristas, lo mismo que observamos una libertad más grande de intercambios comerciales", asegura Aznar en su artículo.

Tras el 11-S, prosigue el ex presidente español, Bush "hizo la defensa y la extensión de la libertad en todos los dominios de sus actividad política".

"La libertad triunfa cuando se da prueba de determinación y de coraje para defenderla. La libertad también gana cuando hay más naciones capaces de escoger libremente a sus gobernantes. Y la libertad llega a vencer cuando existe un número más grande de oportunidades comerciales. Esta es la herencia y George W. Bush y es lo que finalmente se retendrá de su mandato", concluye el ex presidente español. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad