Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar y lo que "debemos a Bush"

Imagen de archivo del presidente estadounidense en funciones, Geroge W. Bush, y el ex jefe del Ejecutivo español, José María Aznar. Foto: AP.telecinco.es
El artículo redactado para el diario Le Figaro lleva por título "Lo que debemos a Bush" y con él, Aznar pretende "saludar la acción internacional del presidente americano saliente". 
En el amplio texto, el anterior jefe de Gobierno español reconoce que "un número grande de personas no compartirán esta opinión", pero asegura que "en el momento de despedirse, me parece honrado reconocer que George W. Bush trazó la vía que debemos seguir en períodos oscuros y difíciles. Nos transmite su mejor herencia: la herencia de la libertad".
Según escribe Aznar, "un líder político debe asumir sus responsabilidades, en toda lealtad y dando prueba de coraje. Precisamente esa es la misión que cumplió Bush como presidente de EEUU".
En la opinión del anterior presidente del Gobierno español, "la determinación y la visión" del jefe estadounidense en funciones "fueron fundamentales para la supervivencia de la libertad en algunos países y para velar por que se extiendiera a otras tierras".
"Hay menos dictadores asesinos y menos gobiernos que protegen a terroristas, lo mismo que observamos una libertad más grande de intercambios comerciales", asegura Aznar en su artículo.
Tras el 11-S, prosigue el ex presidente español, Bush "hizo la defensa y la extensión de la libertad en todos los dominios de sus actividad política".
"La libertad triunfa cuando se da prueba de determinación y de coraje para defenderla. La libertad también gana cuando hay más naciones capaces de escoger libremente a sus gobernantes. Y la libertad llega a vencer cuando existe un número más grande de oportunidades comerciales. Esta es la herencia y George W. Bush y es lo que finalmente se retendrá de su mandato", concluye el ex presidente español. EPF