Aznar expulsa a Nebrera de la FAES catalana

Desde la Fundación estudian emprender acciones legales

El ex presidente del gobierno, José María Aznar. Foto: Archivo.
FAES anunció a través de un comunicado la expulsión de Nebrera como miembro del Consejo Asesor del Instituto Cataluña Futur, la rama de la Fundación en Cataluña.



A ella le notificaron personalmente la decisión a través de una carta del secretario general de FAES, Jaime García-Legaz.



Nebrera, que acaba de presentar su renuncia como afiliada del PP y ha abandonado su escaño en el Parlamento catalán, ha publicado un libro en el que asegura que Aznar calificó de enferma a la sociedad catalana durante una reunión privada el 19 de febrero de 2009.



Matizan las palabras de Nebrera



García-Legaz señaló, "como testigo presencial de esa reunión", que la información publicada "contiene información verdadera, pero también información radicalmente falsa" y asegura que Aznar "jamás se refirió al pueblo catalán en los términos despectivos que usted escribe en el libro".



A su juicio, en aquella cita "quedó claro que el objetivo de la reunión era muy distinto" al que parecía inicialmente y sólo buscaba poner de manifiesto "sus ambiciones personales dentro del Partido Popular de Cataluña, para lo que solicitó apoyo".



El secretario general de FAES desvela que aquella actitud provocó que "se diera por finalizada la reunión con carácter inmediato". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad