Aznar expulsa a Nebrera de la FAES catalana

Desde la Fundación estudian emprender acciones legales

El ex presidente del gobierno, José María Aznar. Foto: Archivo.
FAES anunció a través de un comunicado la expulsión de Nebrera como miembro del Consejo Asesor del Instituto Cataluña Futur, la rama de la Fundación en Cataluña.



A ella le notificaron personalmente la decisión a través de una carta del secretario general de FAES, Jaime García-Legaz.



Nebrera, que acaba de presentar su renuncia como afiliada del PP y ha abandonado su escaño en el Parlamento catalán, ha publicado un libro en el que asegura que Aznar calificó de enferma a la sociedad catalana durante una reunión privada el 19 de febrero de 2009.



Matizan las palabras de Nebrera



García-Legaz señaló, "como testigo presencial de esa reunión", que la información publicada "contiene información verdadera, pero también información radicalmente falsa" y asegura que Aznar "jamás se refirió al pueblo catalán en los términos despectivos que usted escribe en el libro".



A su juicio, en aquella cita "quedó claro que el objetivo de la reunión era muy distinto" al que parecía inicialmente y sólo buscaba poner de manifiesto "sus ambiciones personales dentro del Partido Popular de Cataluña, para lo que solicitó apoyo".



El secretario general de FAES desvela que aquella actitud provocó que "se diera por finalizada la reunión con carácter inmediato". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad