Actividad de los ex políticos

Aznar ficha a María San Gil

La ex presidenta del PP vasco será colaboradora en las actividades de FAES

María San Gil será colaboradora de la fundación que preside José María Aznar.

La ex dirigente del PP vasco participará en América Latina en una mesa redonda sobre terrorismo dentro de un encuentro con sesenta jóvenes líderes iberoamericanos que han auspiciado FAES, la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Georgetown.

María San Gil dejó el año pasado sus responsabilidades en el PP después de que, inicialmente, abandonara por diferencias de criterio con sus compañeros el grupo de trabajo que estaba preparando la ponencia política que se iba a debatir en el Congreso nacional del partido en Valencia.

La dirigente vasca adelantó al mes de julio el Congreso regional del PP del País Vasco (previsto para después de las autonómicas del próximo 1 de marzo) y, el 21 de mayo, tras mantener una reunión con Rajoy, anunció que no se presentaría a la reelección como presidenta del partido en Euskadi.

María San Gil explicó que dejaba la vida política porque discrepaba con la dirección de su partido en cómo debe enfrentarse a la "dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación". En septiembre renunció al escaño que ocupaba en el Parlamento vasco para abandonar así la política activa.

El anuncio de que FAES ha fichado a San Gil se ha conocido dos días después de que se hiciera público que el PP presentará de nuevo como cabeza de lista a las elecciones europeas de junio a uno de los políticos más cercanos a ella, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad