Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar guarda silencio sobre la situación del PP

Aznar ha eludido pronunciarse sobre la situación del PP. Vídeo:Atlastelecinco.es
Aznar ha hecho estas declaraciones durante la clausura del ciclo de conferencias "Josep Pla. El escritor y el hombre", junto al periodista Valentí Puig. A su llegada al acto organizado por la Obra Social de la Caixa, la prensa le ha pedido su opinión sobre la situación del PP y le ha preguntado si había hablado con Mariano Rajoy.
 
Pero el presidente de la FAES no ha hecho declaraciones sobre este asunto y ha defendido la necesidad de hacer reflexiones en la vida política porque "son fundamentales y son las que llevan a los políticos por buenos o malos caminos".
 
"Pla era un gran observador obsesivo", ha proclamado para recordar que en un momento de su obra llegó a decir que "observar es más difícil que pensar".
 
Aznar ha admitido, aunque en ningún momento hizo ningún paralelismo con la situación del PP, que Pla con el paso de los años fue manifestado "escepticismo hacia la política", debido a la "sabiduría del observador".
 
"Cataluña, un país extraordinario"
 
Aznar, que ha definido a Cataluña como "un país extraordinario, con una enorme capacidad, una gran historia, gran cultura y gran lengua", ha criticado que se tilde de "anticatalán" a su partido por no estar de acuerdo con "lo políticamente correcto".
 
En este sentido, Aznar ha recalcado que, "ahora que se habla tanto de financiación", con el último gobierno del PP "aumentó la financiación en Cataluña un 33 por ciento cada año".  MLS