ESTATUTO CATALUÑA

Aznar considera lamentable la historia que ha llevado a la sentencia del Tribunal Constitucional

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha calificado hoy de "lamentable" la historia que ha conducido a la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el Estatut y la posterior "agitación política", y ha elogiado al PP por alertar de la inconstitucionalidad de ese texto.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (d), que intervino hoy en la clausura del campus de verano FAES, que tiene lugar en Navacerrada (Madrid), conversa con el ex presidente del Gobierno y el presidente de Honor del PP, José María Aznar. EFE

Aznar se ha referido a la sentencia sobre el Estatut en la clausura del campus de verano FAES -Fundación de la que es presidente-, en la que ha intervenido también el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El ex jefe del Ejecutivo ha subrayado que la sentencia del TC avala que la nación española existe, que la Constitución está en vigor y que todos han de cumplirla.

Tras reiterar que el TC ha rechazado la idea de que la Constitución expresara un supuesto deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia, ha recalcado que en España hay una única nación y un único sujeto de soberanía, el conjunto de todos los españoles.

Aznar ha felicitado al PP por su "ejercicio de responsabilidad" al haber alertado con su recurso ante el TC sobre la inconstitucionalidad del Estatut, un texto que ha dicho que sólo fue "ligeramente corregido" en el Congreso.

"Esto no quiere decir que no se deban analizar y extraer todas las consecuencias, las políticas en general y las jurídico-institucionales en particular, de la historia que nos ha conducido a la sentencia del Tribunal Constitucional", ha añadido antes de calificar de "lamentable" esa historia así como "la agitación política resultante".

A su juicio, ese análisis no sólo es razonable hacerlo, sino ineludible, al tiempo que ha calificado de imprescindible hacer un ejercicio de responsabilidad sin el cual cree que no se mirará al futuro con la confianza necesaria e indispensable para afrontarlo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad