Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar considera lamentable la historia que ha llevado a la sentencia del Tribunal Constitucional

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (d), que intervino hoy en la clausura del campus de verano FAES, que tiene lugar en Navacerrada (Madrid), conversa con el ex presidente del Gobierno y el presidente de Honor del PP, José María Aznar. EFEtelecinco.es
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha calificado hoy de "lamentable" la historia que ha conducido a la sentencia de Tribunal Constitucional sobre el Estatut y la posterior "agitación política", y ha elogiado al PP por alertar de la inconstitucionalidad de ese texto.
Aznar se ha referido a la sentencia sobre el Estatut en la clausura del campus de verano FAES -Fundación de la que es presidente-, en la que ha intervenido también el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
El ex jefe del Ejecutivo ha subrayado que la sentencia del TC avala que la nación española existe, que la Constitución está en vigor y que todos han de cumplirla.
Tras reiterar que el TC ha rechazado la idea de que la Constitución expresara un supuesto deseo de la nación española de poner fin a su propia existencia, ha recalcado que en España hay una única nación y un único sujeto de soberanía, el conjunto de todos los españoles.
Aznar ha felicitado al PP por su "ejercicio de responsabilidad" al haber alertado con su recurso ante el TC sobre la inconstitucionalidad del Estatut, un texto que ha dicho que sólo fue "ligeramente corregido" en el Congreso.
"Esto no quiere decir que no se deban analizar y extraer todas las consecuencias, las políticas en general y las jurídico-institucionales en particular, de la historia que nos ha conducido a la sentencia del Tribunal Constitucional", ha añadido antes de calificar de "lamentable" esa historia así como "la agitación política resultante".
A su juicio, ese análisis no sólo es razonable hacerlo, sino ineludible, al tiempo que ha calificado de imprescindible hacer un ejercicio de responsabilidad sin el cual cree que no se mirará al futuro con la confianza necesaria e indispensable para afrontarlo.