ELECCIONES EUROPEAS/PP

Aznar dice que se necesita una reforma del sistema de pensiones "para mantenerlo vivo"

El presidente de FAES, José María Aznar, dijo hoy que España tiene que recobrar la confianza abriendo un proceso de reformas muy profundo que incluya el sistema de pensiones "para mantenerlo vivo y no volver a los años de la quiebra de la Seguridad Social, que es lo que vamos a tener" si se sigue generando desempleo masivo.

Aznar, que hizo estas declaraciones en un acto público organizado en un hotel de Murcia por el PP con representantes de la economía social, afirmó que en España se generan 7 u 8 de cada diez parados que hay en Europa, y el país "no puede dejar de pensar que tiene muchas cosas que hacer cuando se habla del mercado laboral".

Además de las citadas reformas del sistema de pensiones y laboral, mencionó las reformas del sistema productivo y otras en materia fiscal y energética como soluciones para salir de esta crisis económica.

Señaló también que España genera mas desempleo que Italia, Alemania y Francia juntos "cuando hace unos años era la campeona del empleo, y hoy nos hemos convertido en campeones del paro en Europa, porque se nos prometía la Legislatura del pleno empleo, y tenemos la Legislatura del pleno paro, porque mandamos cada día 7.000 u 8.0000 personas al paro en España y al que dice esto se le tilda de antipatriota", agregó.

"¿Cuántos millones de parados mas necesitan algunos tener en España para darse cuenta o aceptar lo que hay que hacer? ¿Hasta dónde tienen que llegar?, se preguntó, y advirtió que "no se pude conducir a un país a esa situación y a ese nivel de desesperación.

A su juicio, toda crisis económica para superarla es una crisis política, "y las crisis políticas necesitan nuevas políticas y nuevas personas capaces de tomar nuevas decisiones", añadió.

Recordó que si en 1996 hubiese seguido gobernando el PSOE "no hubiese habido ninguna razón para el cambio económico que se produjo en España ni estaríamos hablando de 6 millones de nuevos empleos en 8 años, por la sencilla razón de que hubieran seguido practicando las mismas políticas que nos habían llevado al 23 por ciento de desempleo".

Al respecto, aseveró que el actual gobierno "no va a practicar las políticas que se necesitan para que España salga adelante".

Explicó que actualmente pasa el 70 por ciento de su tiempo fuera de España y que por ello recibe la inquietud que desde fuera se percibe sobre la situación del país "y la debilidad internacional, y a ellos les dice que se superará porque sabe que los españoles cuando se ponen a hacer las cosas en serio son capaces de hacerlas en serio y bien".

En cuanto al agua, recordó que el Plan Hidrológico que se aprobó cuando gobernaba era solidario y estaba financiado por la UE, pero "unas decisiones políticas nefastas" hicieron perder esa financiación, el plan y el agua, e hizo perder la solidaridad entre los españoles en ese tema.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, Juan Antonio Pedreño, quién dijo que la economía social es un movimiento de 2,5 millones de trabajadores y 52.000 empresas que supone "una de las pocas soluciones que hay para salir de la crisis" por su capacidad de resistencia.

Al término del acto Aznar se dirigió a un centro comercial para firmar durante dos horas ejemplares de su último libro titulado "España puede salir de la crisis" y, posteriormente, acudirá a un restaurante en Santomera (Murcia) en un almuerzo con afiliados y simpatizantes del PP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad