Aznar reclama un proyecto político "sin complejos"

Acusa al Gobierno de "dilapidar" la herencia y de "resignarse" a ver subir el paro

Aznar ha intervenido en la apertura de una jornada de la fundación FAES, que él mismo preside, dedicada al décimo aniversario del euro. "Pienso que ambos principios de actuación expresan convicciones ganadoras, definen una opción clara a la que el electorado puede dar su confianza, alejan el sectarismo y preservan la política frente al tacticismo que, por cierto, nada tiene que ver con la necesaria administración inteligente de un proyecto político", ha afirmado.

El ex presidente, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, ha hecho un discurso plagado de apelaciones a la confianza y a la defensa de los principios y a la necesidad de contar con los mejores equipos para afrontar los proyectos. "Siempre hay que procurar jugar con los mejores y además tener la voluntad y la decisión de llamarles y de agruparlos en torno a un gran proyecto", ha sentenciado.

Acusaciones al actual Ejecutivo

El ex presidente del Gobierno también ha acusado al Ejecutivo de "dilapidar" la herencia recibida en el año 2004 y de haber acabado con los éxitos logrados en las legislaturas anteriores.

Entonces se desarrolló un modelo que se basaba en las reformas, la liberalización de la economía y la apuesta por la educación y la inversión productiva. "Hace falta un proyecto nacional, reformista, abierto, comprometido con la libertad y la igualdad de todos los españoles", ha subrayado Aznar.

Asimismo, el ex presidente ha acusado al Gobierno socialista de "resignarse" a ver subir, mes tras mes, la tasa de paro y de no acometer "una política de los hechos", sino "una palabrería que no conduce a ninguna parte". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad