Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aznar recuerda que hace 20 años ganó las elecciones generales

El exjefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha recordado que "hoy se cumplen 20 años de la primera victoria del PP" en unas elecciones generales y da las gracias a los españoles que le votaron entonces para impulsar "un proyecto nuevo respaldado con acuerdos muy amplios con distintas fuerzas".
"El 3 de marzo de 1996 fue la culminación de años de trabajo, una recompensa al esfuerzo de mucha gente que creía que España debía y podía tener un Gobierno distinto. Y tuvimos un Gobierno distinto. Reformista, enérgico, que colocó a España entre las mejores democracias del mundo desde la confianza en la capacidad de los españoles", ha asegurado Aznar en un apunte en su página personal 'jmaznar.es'.
El expresidente ha señalado que entonces nacía un "proyecto nuevo" que echó a andar tras "acuerdos muy amplios con distintas fuerzas políticas que culminaría cuatro años después con la confianza de una gran mayoría de españoles".
"20 AÑOS DESPUÉS MANTENGO MI DEUDA DE GRATITUD"
Aznar ha recalcado que 20 años después mantiene su "deuda de gratitud" con los españoles que le otorgaron su apoyo, con todos los que hicieron posible ese triunfo y trabajaron para "dejar un país mejor que el que recibieron".
"Pero sobre todo mi gratitud y mi recuerdo están con todos los que dieron su vida por ese proyecto comprometidos con España y la libertad. A todos ellos, gracias", ha concluido el presidente de honor del Partido Popular.
MAÑANA PRESIDE LA ENTREGA DEL PREMIO GREGORIO ORDÓÑEZ
Es posible que Aznar haga alusión este viernes a esa primera victoria electoral del PP y a la situación política actual en el acto de entrega del premio Gregorio Ordóñez que se celebra en San Sebastián y que recibe el líder opositor venezolano Leopoldo López.
Aznar acompañará en la entrega del galardón a la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar. La distinción a Leopoldo López le reconoce como "mejor representante del espíritu de luchador infatigable" que fue Ordóñez, expresidente del PP de Guipúzcoa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián asesinado por ETA en 1995.