AZNAR-ENTREVISTA

Aznar afirma que "el tiempo de este Gobierno debería terminar cuanto antes"

El ex presidente José María Aznar considera que "el tiempo de este Gobierno debería terminar cuanto antes" ya que, en su opinión, "ya ha hecho suficiente mal como para continuar y ya ha cometido suficientes errores".

En una entrevista que publica hoy el diario "El Mundo", recogida por EFE, el presidente de la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES) insiste en que las personas que están en el Gobierno "no reúnen las condiciones que España necesita. Cuanto antes terminen, mejor; y cuanto antes empecemos a hacer lo que el país necesita, mejor".

A la pregunta de si cree que el actual presidente es incapaz de sacar a España de la crisis, Aznar comenta que no quiere ser hiriente con nadie pero "no acompaña en este momento al Gobierno ni la solvencia, ni la competencia, ni la capacidad".

El ex presidente plantea "un gran acuerdo político entre los dos grandes partidos para retomar el impulso político perdido".

Cuestionado sobre si ese gran acuerdo conduciría a un gobierno de coalición, Aznar señala que lo desconoce pero lo que sí sabe es que el país precisa "cambiar su fiscalidad, su modelo energético y su modelo laboral", en definitiva, "cambiar muchas cosas".

Aznar estima que hay dos factores internos de la crisis que sí son imputables al Gobierno y son: "el desmesurado aumento del gasto público y el endeudamiento exterior, que ha estrangulado la economía española".

El ex presidente también se refiere a las pensiones y asegura que "el irresponsable discurso de negar la crisis y decir, por ejemplo, que aquí no hay que reformar el sistema de pensiones, es una profunda irresponsabilidad. Es más que un error político, está llevando al país literalmente a la ruina".

Además, Aznar opina que España necesita hoy estadistas, "gente con capacidad de tomar decisiones y tener sentido de Estado. La crisis puede forjar grandes estadistas, pero también ratoncitos políticos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad